La pedagogía del teatro
Es aprender a comunicar desde otro punto de vista, ayuda a estimular la capacidad de interiorizar, desarrollar la creatividad y la expresión personal, encuentras tu propio estilo que resuena a verdad.
Modificas los pensamientos, las emociones y lo mental con el juego, experimentando. Conecta con la creatividad y la libertad de expresarla, de estar en el momento presente. Es interesante porque te da la oportunidad de ver las cosas por primera vez, con otra mirada.
Recurso y herramientas para el coaching
Para trabajar fuera de tu zona de confort, la que ya conoces, utilizo recursos para crear nuevas estrategias de pensamiento, de movimientos, de gestualidad y de comunicación. Experimentas nuevas sensaciones entre lo que ya conoces y lo que es nuevo. En esa zona inestable, comienzas a crear con la imaginación supuestas maneras de actuar en tu vida cotidiana, otras diferentes.
Cada persona tiene su punto de vista singular, el desafío está en encontrar la tuya propia. Le darás mucho valor a tu búsqueda, a la experimentación. Te diré, que no se trata de una actividad mental, va más allá, es conectar con tu cuerpo y tu fuerza expresiva.
Personalmente me supone un ejercicio de aprender un lenguaje sencillo, el lenguaje del juego, del humor, me doy permisos para explorar y moverme fuera de mi zona conocida, me gusta la confianza que siento y voy ganando en las "zonas inestables"
Comencé en el año 2005 a conocer el mundo de la actuación, asisto a Talleres, Monográficos y a clases regulares. También he actuado y colaborado en distintas obras de teatro y realizado las propias obras.