Yo te escucho, tú me escuchas


La comunicación es un arte que se necesita aprender y refinar, la escucha también. Con frecuencia observo que hay personas que cuando les están hablando no escuchan. En general si te fijas, verás que no hay una actitud de escucha cuando se les está contando algo.

Motivos pueden haber muchísimos y variados. El ritmo del día a día, las tareas, el trabajo, las preocupaciones, las ocupaciones, etc. Estos estímulos coloca a las personas en niveles de tensión muy altos, por estas razones el cuerpo no tiene la capacidad de realizar una escucha más profunda. A lo sumo oye superficialmente cosas pero ni la mente ni el cuerpo están en situación de escuchar conscientemente. Oye palabras, y las palabras para cada persona tienen su propio sentido y las asocia a sus propias sensaciones y emociones.

En esas ocasiones hay dos personas hablando y ninguna escuchando. Son intercambios de frases, palabras, experiencias pero no se recogen las sensaciones, los sentimientos, el estar con la otra persona.

Conocemos la frase “Las personas hablando se entienden” y yo añado, a veces no tanto¡

Recuerda si has dicho en algún momento algo como “Eso no es lo que quería decir” “No era mi intención decir eso” etc.

Para escuchar o que te escuchen se necesita crear un ambiente especial, donde la energía fluya y las personas se sientan recogidas, presentes y respetadas para exponer lo que sienten, piensan y sentirse escuchadas con calidad.

En ese contexto es cuando hay apertura, se dedica un tiempo precioso para estar con el otro y con uno mismo y se abren espacios para compartir experiencias y otros detalles de la vida. La mente, está tranquila, sin expectativas de lo que ha de decir, simplemente escuchar…

Ana Rodriguez

#actitud #objetivos #conciencia #habilidades

Posts destacados
Posts recientes
Search By Tags
No hay tags aún.

Ana Rodríguez

Coach

 

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Icon App
  • DPPweb.gif
  • IMG_cartel intens 2014.jpg