Buscar
  • Ana Rodríguez

Apertura


Ser abierto a otras maneras de vivir la vida es una tendencia que nos favorece la comprensión de otras actitudes distintas de las propias. Es un comienzo para descubrir otras particularidades con tolerancia y comprensión.

La actitud de estar abierto es como abrir una puerta y ver lo que hay dentro, luego y sin juicios explorar, simplemente observar por ejemplo:

· el comportamiento de otra persona

· la manera distinta incluso desconocida de pensar, hacer

· la cultura

· creencias personales

· creencias culturales

· creencias populares

Con curiosidad y respeto abres la posibilidad de experimentar, rebuscar, considerar y reflexionar. Éste es el aprendizaje que te conduce al cambio y el crecimiento sostenible.

Seguramente surgirán conflictos porque encuentras cosas que te chirrían, que te molestan, que no te gustan porque no van contigo. Claro que sí¡ Sin embargo, hay la posibilidad de refinar ese bloqueo para avanzar.

Puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué es exactamente lo que me molesta?

Qué es eso que me bloquea?

Las respuestas te darán la ocasión de dar una ojeada a los temas que quizás están por resolver; exigencias, intransigencias, inflexibilidad, intolerancia respecto a otros puntos de vista.

Tenemos que ser capaces de arriesgar de sentirnos perdidos en cada nuevo pensamiento y en cada manera nueva de hacer, para ello deetecta en el presente lo que te molestó en el pasado para que puedas suavizarlo de cara al futuro.

Ana Rodriguez

#estadosdeánimo #actitud #gestion #dirección

0 vistas